Páginas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

#destacables #gis #libraries (31/12/2014)

Rory Elliot (2014). Geographic information systems (GIS) and libraries: concepts, services and resources. Library Hi Tech News, 31(8), 8-11

El poder de síntesis y claridad conceptual que expone el autor en apenas 3 páginas es absolutamente envidiable. Es la primera vez que encuentro un artículo tan directo  y ameno sobre las sinergias y conexiones entre SIG y las bibliotecas. El articulo introduce los conceptos clave en SIG (capas, datos ráster, vectoriales, atributos) de forma concisa, para luego detenerse en los motivos por los que las bibliotecas deberían adoptar SIG para ofrecer este tipo de servicios. Al fin y al cabo, el fin último de las bibliotecas es proporcionar acceso a la información a sus usuario. Los SIG, ademas de eso, proporcionan las herramientas necesarias para analizar esa información y sacarle jugo. Son tan solo 10 minutos de lectura pero altamente recomendables. 

No cabe duda que este año 2014 ha sido un buen año con respecto a SIG en bibliotecas. Numerosos artículos han tratado el tema a lo largo de 2014. Pronto tendréis un pequeño libro sobre geobibliotecas como parte de la colección El profesional de la Información, que no hace mas que reforzar las tesis que presenta el autor del artículo, entre otras aportaciones. Pero esto será el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario