El recorrido de transformar grande volúmenes de datos en bruto en información surge para dar respuestas a preguntas planteadas por un individuo o grupo. Por lo tanto, la comunicación eficiente, clara y efectiva de la información debe dar, al final de este recorrido de las Vs del Big data, respuestas concretas a estas preguntas. Si no se cuidan los aspectos de comunica, todo lo realizado pierde valor.
Existen multitud de técnicas de visualización. Este requiere escoger el método y tecnología más idóneas dependiendo de quién deba interpretar la información presentada. Además de ser una forma eficaz de transmitir información, la visualización también se puede utilizar para otros fines. Por ejemplo, para atraer a un público o comunidad e incluso como expresión artística del Big data.
Las unidades de información y bibliotecas pueden sacar un gran rendimiento a usos creativos de la visualización de los datos, no únicamente para presentar la información escondida entre el Big data de forma clara e inteligible, sino como gancho para renovar el interés de una comunidad de usuarios en declive, y quizás lo más importante, para atraer a nuevos usuarios a las bibliotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario